FIBROSEGOVIA

Presentación

FIBROSEGOVIA (FM-SG) es la Asociación de Fibromialgia de Segovia, está formada por las personas que padecemos Fibromialgia, familiares y amigos que nos apoyan.
Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial.
OBJETIVOS
a) Recopilar y poner a disposición de los socios información sobre todo lo concerniente a la Fibromialgía.
b) Apoyar e informar a los socios para el ejercicio de sus derechos frente a esta enfermedad.
c) Colaborar en la divulgación de la Fibromialgía a nivel institucional, social y personal.
d) Organizar actividades y gestionar servicios que mejoren la calidad de vida de los socios y sus familiares.
e) Facilitar la representación y la participación de los socios en eventos o actividades dirigidas a mejorar la situación de los enfermos de Fibromialgía.
f) Promover relaciones de colaboración con entidades e instituciones con finalidades comunes.
Imagen de complemento
FIBROMIALGIA ¿Y ESO QUÉ ES?
La Fibromialgia (FM) es un síndrome crónico no degenerativo, que se caracteriza por diferentes alteraciones de etiología desconocida, la principal es el dolor músculo-esquelético generalizado de tipo difuso, con múltiples puntos sensibles y evolución impredecible y variable día a día.
Otra alteración es el cansancio que se mantiene durante casi todo el día, presentando mala tolerancia al esfuerzo físico.
El sueño es de mala calidad, poco profundo, fragmentado y no reparador. Esto aumenta el dolor y la fatiga.
La FM afecta a algunos de los neurotransmisores (sustancias producidas en el sistema nervioso) que modulan el dolor, la fatiga y el sueño e intervienen en otros procesos controlados por el sistema nervioso.